La Policía Nacional de Villanueva de la Serena rescata esta madrugada a un matrimonio y a sus dos hijos del incendio que se producía en su vivienda.

Según la agencia Europa Press, el fuego se inició sobre la 1.30 de la madrugada, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 de esta comisaría informando de un incendio en un piso de la calle Doñana de Villanueva de la Serena.

La Policía Nacional se personó en del domicilio y comprobó que se encontraba ardiendo una vivienda en el cuarto piso del edificio y que, "según manifestaciones de algunos vecinos, en su interior se encontraban un matrimonio y sus dos hijos menores".

"Dada la gravedad de la situación, arriesgando su integridad física, procedieron a fracturar la puerta de entrada del piso y penetrar en el mismo para evacuar a los inquilinos".

Una vez dentro del piso, que se encontraba "lleno de humo", los agentes localizaron a una mujer que les indicó las habitaciones donde dormían su marido y sus dos hijos menores, quienes se encontraban dormidos. Los agentes consiguieron sacarlos a todos al exterior de la vivienda, donde fueron asistidos por los servicios sanitarios.

Seguidamente, los policías volvieron a entrar para comprobar que no quedaba ninguna persona, verificando que el origen del incendio estaba en la cocina de gas, donde se habían dejado una olla olvidada preparando la comida, retirando la misma del fuego y cerrando el gas.

También se procedió a la evacuación de todos los vecinos de la cuarta planta del edificio hacia el exterior del bloque. Finalmente los servicios de bomberos se hicieron cargo de la extinción del incendio.