Cuatro policías locales de Villanueva de la Serena participarán en el I Torneo Europeo de Policías y Bomberos (Europolyb) que se celebra del 22 al 25 de junio en Pontevedra, Galicia. Son todos miembros de la Asociación Profesional y Cultural de la Policía Local villanovense que cumple un año de existencia.

A este torneo, al que se han inscritos más de mil profesionales de España y resto de Europa, acudirán, en representación de Villanueva, Antonio Morcillo, que competirá en culturismo (fue el tercer clasificado en el Campeonato de España de fisioculturismo natural); Julián Moreno, en tiro con arma corta en sus tres modalidades de precisión, tiro policial y de combate; Manuel Porro, en ciclismo; y Miguel Angel Cerrato, en tiro con carabina. Todos participarán en la considerada prueba más dura de la competición, la Eternal running , de 10 kilómetros de resistencia campo través con obstáculos naturales y artificiales.

Según el presidente de la asociación, Julián Moreno, el fin es la convivencia con compañeros y el intercambio de experiencias. Para asistir han contado con el apoyo de 10 empresas colaboradoras, del ayuntamiento y la jefatura de Policía, la Federación de Ciclismo y la empresa Base, que les cede la equipación.

Este colectivo, con motivo de su primer año, ha elaborado su tercer tríptico informativo en el que aparece una memoria con las actividades realizadas y las previstas, así como datos acerca de las tasas de alcoholemia permitidas y la entrada en vigor del carnet por puntos. Se han editado 2.000 ejemplares que empiezan a distribuirse hoy.