El Ayuntamiento de Don Benito tiene previsto ampliar el suelo industrial del polígono San Isidro mediante la recalificación de unas 40 hectáreas aproximadamente --incluida la pista de aterrizaje y despegue de aviones--, que es la superficie que aún resta en este enclave.

Tal y como indicó el alcalde dombenitense, Mariano Gallego, "el suelo industrial se está agotando, pero sigue habiendo peticiones de terreno".

Es por ello, por lo que el terreno restante en el polígono industrial se va a recalificar y pasará de ser suelo rústico a industrial. Un espacio que, como apuntó el regidor, "tendrá una ubicación perfecta entre los dos viales de la futura autovía".

Precisamente, durante la semana pasada se inició la construcción de 45 nuevas naves industriales en San Isidro para la instalación de empresas de servicios, pequeñas industrias y talleres y almacenes.

LAS CUMBRES Por otro lado, respecto al suelo industrial, el alcalde dombenitense ha informado sobre las obras de urbanización del polígono Las Cumbres, del que tan sólo queda por acometer la calle central sobre el antiguo desagüe del Regajo.