La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva va a poner en marcha un proyecto cultural con sus tres entidades locales menores, Entrerríos, Valdivia y Zurbarán. La intención es que participen de la programación cultural que promueva la localidad, para lo que sufragarán el transporte a fin de que los vecinos se desplacen y, a su vez, organizar eventos en esas poblaciones a los que también puedan asistir los villanovenses. El anunció lo hizo ayer la concejala de Cultura, Ana Belén Fernández.

Aunque de momento es una idea sobre la que trabajan y a la que darán forma próximamente junto con los alcaldes pedáneos, la primera actuación a modo de experiencia piloto será el día 27. Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, se representará en Las Vegas Buscando a Hilary , de la Compañía de Blanca Marsillach. Para facilitar que asistan, el ayuntamiento matriz pondrá autobuses gratuitos a los vecinos de las entidades locales menores, que deberán abonar los tres euros del precio de la entrada. Los que deseen asistir, deberán inscribirse en sus consistorios.

PUBLICO INFANTIL La edila también anuncio que a partir de este mes, la programación cultural incluirá mensualmente una actividad infantil. El primero es un teatro titulado La niña araña , del Grupo Sauco que se representará el día 22 en el teatro Las Vegas, a las seis de la tarde.

Por otro lado, Villanueva celebrará el día de la poesía el 19 de marzo con la conferencia del escritor Serafín Portillo 25 años de autonomía poética , acto al que acompañará una exposición bibliográfica, Poesía extremeña .