La Concejalía de Política Social y Dependencia de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha el programa Barrios activos, que pretende promover la participación de los vecinos de todos y cada uno de los barrios villanovenses.

Se trata de un programa de intervención comunitaria, educativa, cultural, deportiva y social donde se crearán espacios de encuentros y de relación entre los diferentes colectivos y vecinos a través de cinco ejes de intervención: infancia y juventud, igualdad, promoción cultural, educación y deporte.

Se llevarán a cabo actividades como charlas informativas sobre los recursos de los que dispone el ayuntamiento en materia de igualdad, un taller de cocinas del mundo, una ruta por la vía verde, zumba, danzas, un taller de memoria, además de salidas para conocer la ciudad, un club de lectura, un taller de musicoterapia y otro de repostería, entre otras acciones.

La metodología empleada, explica Mónica Calurano, concejal de Política Social y Dependencia, es la escucha activa que permitirá recoger las demandas de los ciudadanos para adaptar las actividades a sus intereses, así como proyectar otras nuevas. Cada dos meses se presentará la programación en detalle.