La Concejalía de Tráfico de Don Benito ha instalado nuevos modelos de resaltos en la avenida de Cánovas. Se ponen a prueba en esta vía de la ronda Sur gracias a la colaboración de la empresa Quimivial. Además habrá nuevos pasos de peatones.

Estos nuevos resaltos no van atornillados en el suelo, sino que van pegados con un material especial que tiene una mayor resistencia al peso de los vehículos, y que conseguirá que tengan una mayor duración en el tiempo.

Además, estas bandas reductoras producen un menor ruido al paso de un vehículo, lo que disminuye las molestias a los vecinos, y por último, los coches y motos pueden sufrir menores daños a su paso debido al diseño de las mismas, siempre y cuando la velocidad sea la adecuada.

Con todo ello, el objetivo de estos resaltos, que es reducir la velocidad de los vehículos, se mantiene intacto. Además, el gasto que conllevaría la instalación de estos nuevos resaltos es similar al coste que conlleva la instalación de los que se venían utilizando de forma habitual.

El motivo de instalar estos resaltos y habilitar estos pasos peatonales en esta vía se debe a la petición de los vecinos de la zona y al número elevado de vehículos que circulan por la misma, y que hacen necesario la instalación de estas bandas reductoras. Al mismo tiempo, servirán de prueba para su posible utilización en otras zonas de la localidad.