El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitó ayer la planta que Arrocerías Pons posee en Don Benito. En su visita manifestó que «los empresarios son cooperadores necesarios para el progreso de la región».

Vara destacó que su gobierno va a continuar prestando un apoyo decidido a este sector, para que esta actividad «se mantenga y crezca».

Extremadura es la segunda comunidad productora de arroz, por detrás de Andalucía. Arrocerías Pons, una de las empresas más importantes del sector, adquirió hace un año una planta en Don Benito a Arroces Dorado. Desde entonces, la mencionada firma valenciana ha ampliado la plantilla y ayer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, visitó las instalaciones comprobando el crecimiento experimentado por esta empresa.

Arrocerías Pons es proveedora de Mercadona desde hace trece años. Su sede central está en Valencia con 63 empleados.

En su planta de Don Benito ya tiene 35 trabajadores, habiendo incrementado en veinte personas la plantilla en este año.

El presidente de la Junta recorrió las instalaciones de la factoría dombenitense acompañado por el alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, y responsables de Pons. En la ampliación se ha invertido un millón de euros para alcanzar en la actualidad una capacidad de más de 20.000 toneladas de arroz.

Arrocerías Pons compra actualmente unos 12 millones de euros en arroz a proveedores extremeños. La inversión realizada ha redundado en un incremento de la calidad de los productos y de la aplicación de tecnologías de envasado más modernas.

Según Jose Luis Pons, director general de Arrocerías Pons, «los esfuerzos llevados a cabo durante este año en la planta de Don Benito reflejan el compromiso estable e integrador que mantenemos con Extremadura. La ampliación nos va a permitir cumplir con los objetivos marcados en 2016 y ontinuar desarrollando junto a Mercadona un modelo de cadena agroalimentaria sostenible, que genera actividad y crecimiento en las zonas en las que tenemos presencia, como en este caso en Don Benito y en la comunidad de Extremadura». H