Villanueva de la Serena acogerá el 24 de diciembre la séptima edición de su carrera de Navidad. La salida será a las once de la mañana de la plaza de España.

Se celebraran tres carreras. La primera de ellas es la categoría baby para niños de hasta 7 años que pueden ser acompañados por sus padres. El recorrido será de 300 metros.

La segunda es la prueba infantil, de 8 a 14 años. En este caso el recorrido será de 1.500 metros.Por último destaca la categoría absoluta, de 15 años en adelante, con 3.000 metros.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el 22 de diciembre en las oficinas de concejalía de Deportes, en la piscina climatizada.

En cuanto a los premios, en la categoría Baby se premiará con medalla y regalo a los tres primeros. En categoría infantil habrá medalla y regalo para los tres primeros clasificados y en la absoluta trofeo y regalo para los tres primeros. Además se premiará al mejor disfraz individual de cada categoría, y el mejor disfraz de grupo, entre otros.

La carrera tiene también un objetivo solidario. Por ello se invita a los participantes a aportar un kilo de productos no perecederos que depositarán el día de la carrera en unos contenedores. Los alimentos serán entregados a los Servicios Sociales.