El Partido Popular de Villanueva ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para que, entre otros asuntos, la corporación convoque las plazas vacantes de policía local.

Los populares dicen que se ven obligados a solicitar este pleno porque el alcalde "se niega a incluir en el orden del día de los plenos ordinarios las propuestas que presenta el PP". También proponen que se convoquen las plazas de personal cubiertas por contratos temporales y que "pudieran estar en fraude de ley".

Asimismo, insisten en la reducción de las asistencias a los órganos colegiados del ayuntamiento, según la propuesta del PP de reducir al 50%.También proponen que las pagas extras de liberados y personal eventual de confianza, así como las cantidades no abonadas al personal municipal que secundó la huelga general del pasado 14 de noviembre, se destine a contratos de trabajo de la modalidad de emergencia social.

En este sentido proponen que se ponga en marcha una bolsa de trabajo, pública y abierta, además de pedir que se puntúe no haber trabajado en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en los tres últimos años.