El PP de Villanueva ha hecho balance del primer año de legislatura municipal. Su portavoz, Manuel Lozano, ha preguntado al equipo de gobierno "qué ocurre con la terminación de la guardería" y no entiende la negativa del ejecutivo a hacer mejoras en centros educativos impulsadas por el gobierno de José Antonio Monago, dice.

Lozano subraya que "nuestro grupo siempre ha mostrado la mejor de las disposiciones para el diálogo y el consenso con el equipo de gobierno porque nuestro objetivo no es otro que conseguir que Villanueva tenga un futuro esperanzador, y pensando en ese futuro es donde creemos que la acción del gobierno local ha sido más deficiente".

A su juicio "el gran problema de Villanueva está centrado en la falta de oportunidades para la creación de empleo. Son muchos los que forman parte de las listas del paro y por eso insistimos una y otra vez en la necesidad de dedicar más recursos a ámbitos como el desarrollo del comercio minorista", afirmó.

Lozano también ha propuesto la mejora de los polígonos con redes de datos de alta capacidad y señalización, y el impulso al polígono de la carretera de Guadalupe "que ya tenía dotación presupuestaria regional al final de la pasada legislatura", dijo.