El grupo cultural Porticvs de Villanueva de la Serena ha presentado las bases de la convocatoria del VIII Concurso de Poesía dotado con un premio económico de 1.000 euros y la publicación del poemario en la colección Cuadernos literarios . El plazo de recepción de trabajos finaliza el 2 de marzo de este año.

Podrán participar cuantos poetas lo deseen, aunque con un máximo de dos poemarios por persona, siempre que estén escritos en español y sean rigurosamente inéditos, originales y no premiados en otros concursos. Los poemarios deberán tener una extensión mínima de 250 versos y un máximo de 400. Las obras deberán entregarse en la casa de cultura de Villanueva de la Serena con el sistema de lema y plica, incluyendo en sobre cerrado los datos personales.

El fallo del jurado se dará a conocer a mediados del mes de abril, mientras que la entrega de premios tendrá lugar el IX Día de la Poesía, que se celebrará a finales de dicho mes o en mayo. Los ganadores se comprometen a recoger personalmente el premio. Así lo hizo el último premiado, el cacereño Mario Lourtau por su obra Catálogo de deudores que presentó bajo el lema, Deudor de versos .