El grupo cultural Porticvs celebró, coincidiendo con el día del libro, su séptimo día de la poesía, con una gala en la que entregaron el premio que lleva su nombre y en la que homenajearon, como cada año, a un poeta extremeño, tocándole esta vez el turno a Angel Campos.

El ganador, el filólogo Manuel Pérez-Cassaux, que llegó acompañado de su esposa. aseguró: "Es un honor recibir este premio que tiene ya una gran tradición entre la gente que escribe. Y no sólo un honor sino un escalón más en mi carrera profesional".

Pérez-Cassaux recibió el premio de manos del presidente del jurado, Raúl Aguado, que anteriormente había leído una semblanza del autor y de su obra Caminos de pasión o júbilo , presentada bajo el seudónimo de Melkart y que le valió para alzarse finalmente con el trofeo.

La gala fue seguida por un reducido público, como es habitual en este tipo actos literarios que tienen como protagonista la poesía. Y es que como dice Cassaux: "La poesía es algo minoritario, es una visión de la vida. El poeta recoge emociones y las transmite y no estamos en un momento de emociones, sino en una época científica y material".