El grupo cultural Porticvs ha convocado la novena edición de su Premio de Poesía. Un certamen que se ha consolidado en el tiempo y que tiene un premio en metálico de 1.000 euros para el ganador y la publicación de la obra ganadora en Cuadernos Literarios Porticvs .

Cada poeta podrá presentar un máximo de dos poemarios, que deben estas escritos en español y ser inéditos, originales y no premiados en otros concursos. Cada escrito deberá tener una extensión mínima de 250 versos y máxima de 400, quedando el tema y la forma de los mismos al arbitrio de sus autores.

El plazo de presentación de los poemarios finalizará el 22 de febrero del 2008 y deberán entregarse a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

El fallo del jurado se dará a conocer a mediados del mes de abril y la entrega de los galardones se realizará coincidiendo con el X Día de la Poesía, que tendrá lugar en una fecha aún por determinar entre finales de abril y mayo del próximo año.

El fallo del jurado será inapelable, teniendo capacidad para declarar el premio desierto, según su criterio. Estará formado por personas con criterios cualificados.