La Agrupación Cultural Porticvs, de Villanueva de la Serena, dará a conocer el próximo día 24 de abril el fallo del X Concurso de Poesía. Será en su tradicional gala de la poesía que se desarrollará a las nueve de la noche en la casa de cultura y que llega a su undécima edición.

FINALISTAS En el certamen de este año son cuatro las obras finalistas seleccionadas y cuyos títulos son: Las blancas juegan , presentada bajo el lema Escaque; Distancias de metal sobre fondo amarillo , con el lema Helter Skelter; Océano de olvido , con el lema Atalaya; y Orbital , de Santillana. De entre ellas, el 15 de abril el jurado elegirá a la ganadora y dará a conocer el nombre de su autor, con la intención de recoga el premio en el transcurso de esa noche literaria y poética.

En el transcurso de ese acto también se presentará el cuaderno literario de la novena edición de este premio de poesia, que se ha convertido en un objeto de coleccionismo. Como cada año, Porticvs rendirá homenaje a un poeta extremeño que este año lleva nombre de mujer, el de la poetisa Efi Cubero.