El Partido Popular de Don Benito acusa al grupo municipal socialista de boicotear a los dombenitenses "con su rechazo constante a las propuestas de crecimiento y progreso que elabora el equipo de gobierno en el ayuntamiento. En concreto, el presidente popular, Santiago Merino, se refirió a la posición de los socialistas en el pasado pleno en el que se abstuvieron en la votación en la que se presentaron dos proyectos para optar a los fondos europeos con los que el equipo de gobierno quiere finalizar el polígono San Isidro y rehabilitar el barrio de San Sebastián.

Merino acusó al grupo de la oposición de hacer "una política dañina de ataque continuo y sin fundamento hacia el PP". A su juicio, esta actitud no va en contra de su partido sino de los intereses de la ciudad y de sus vecinos, impidiéndoles su desarrollo y crecimiento como ciudad.

Finalmente, el presidente de los populares dombenitenses volvió a lamentar la abstención del único partido en la oposición y pidió a los socialistas miembros de la corporación municipal que recapaciten y que se unan a ellos "en nuestra intención de seguir haciendo de Don Benito un referente económico de la región".