El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha informado del cierre ya efectivo o inminente de negocios en la zona centro de la localidad y relaciona este fenómeno con la apertura de negocios a las afueras, en los parques comerciales de la población.

El PP villanovense dice aplaudir la llegada de nuevas franquicias a la población y sobre todo a la zona centro, según ha anunciado el alcalde Miguel Ángel Gallardo, aunque atribuye esas iniciativas, no al regidor, sino en gran medida a la iniciativa privada.

Los populares no pueden olvidar, señalan, «a esos comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios para siempre, después de décadas de trabajo y pago de impuestos municipales, sin que por parte de este gobierno socialista se haga algo para evitar la bajada de sus persianas».

«Solo hay que darse una vuelta por la calle Díaz Ambrona, Ramón y Cajal, calle Lares e incluso la calle San Francisco y adyacentes para darse cuenta del cierre inminente de nuevas tiendas, de locales vacíos, de la perdida de servicios públicos que hubieran servido para mantener un mínimo tejido comercial; y comprobar como las aperturas de estos nuevos parques hasta el día de hoy no han servido para mejorar el comercio, sino para desmembrar y aplastar el comercio de la zona centro», argumentan.

LA ACUSACIÓN / El Partido Popular sigue manteniendo su postura de que, si bien dicho cinturón comercial es conveniente, no menos importante es el mantenimiento del tejido comercial de la zona centro, «algo que este gobierno municipal socialista no ha sabido o no ha querido sustentar», vienen a decir.

Por otra parte, el PP critica que el descenso del paro en 2017 sea menor que la bajada del año anterior. Sobre el empleo generado en los parques comerciales, los populares dicen que «es evidente que dichas superficies han generado empleo, pero se ha producido una destrucción de empleo más importante en los distintos negocios, sobre todo en la zona de centro».

Según la estadística del SEPE esgrimida por el PP, a fecha de noviembre de 2017 el sector servicio de Villanueva era el que registraba más paro con 1.590 personas, seguido de la agricultura con 700 inscritos.