El portavoz del Partido Popular de Villanueva, Víctor Fragoso, ha arremetido contra el consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, al que tachó de ser "un mentiroso, un cínico y un embustero" por, dijo el edil, "haber mentido a los villanovenses en el tema del centro de salud".

Fragoso se refería así a la reciente reunión que el Vara había mantenido con el alcalde villanovense, en la que éste dio su aprobación a la parcela que el consistorio va a ceder en el barrio del Pilar para construir el segundo centro de salud. Una parcela de 1.111 metros cuadrados que, según el portavoz popular, dista mucho de los más de 5.000 metros cuadrados que el consejero había solicitado al equipo de gobierno anterior.

En este caso, Fragoso también recordó las palabras del consejero antes de las elecciones, en las que éste apostaba por un centro de salud en planta única y no en dos, como al parecer se contempla en la actualidad.

El portavoz popular no ha dudado en afirmar que estarán vigilantes para que la consejería de Sanidad ubique en el nuevo ambulatorio todos los servicios que anunció en su día Fernández Vara, al tiempo que ha anunciado que le pedirá explicaciones por su cambio de opinión. Como dijo, todo esto se debe a que "tanto la Junta como el equipo de gobierno han jugado con las cartas marcadas en este asunto".

ENFRENTAMIENTO

En este sentido, la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Amado, ha salido al paso de estas acusaciones e insultos indicando que lo único que busca el portavoz popular es fomentar un "enfrentamiento institucional".

Por ello, Amado ha instado incluso a Fragoso a que pida perdón tanto al consejero como a la Junta porque, como justifica, "ni engañan ni mienten a los ciudadanos villanovenses".

La portavoz socialista explica que la oposición del PSOE al solar del viejo matadero, ubicado en el cruce de Fajardo y que pretendía ceder el anterior equipo de gobierno para construir allí el segundo centro de salud, se debía a que éste tenía una superficie de 600 metros cuadrados, lo que hubiera llevado a hacer un edificio en cuatro plantas, una intención que no era compartida por consejería de Sanidad. Asimismo, el PSOE advertía del peligro añadido que suponía el gran volumen de tráfico que soporta esa zona.