La empresa que explota el hospital Santa Justa de Villanueva de la Serena ha planteado un pleito al ayuntamiento por la decisión del consistorio de prorrogar nueve meses el contrato que vinculaba a ambas partes y que había finalizado tras el pasado verano.

Así lo ha dado a conocer el Partido Popular de Villanueva, cuyo portavoz, Manuel Lozano, argumenta que existe una «clara imprevisión» por parte del gobierno municipal con un contrato de veinte años que vencía en 2018.

Según Lozano, la empresa quería dejar ya Santa Justa a la finalización del contrato de veinte años y ha visto perjudicados sus intereses debido a la decisión del ayuntamiento de prorrogarlo esos mencionados nueve meses.

Además de lo que pueda pasar con el servicio sanitario que viene prestando el hospital Santa Justa, al Partido Popular le preocupa el futuro de dicho centro por lo que supone de foco de atracción de personas a la zona comercial de proximidad de Villanueva.

Este periódico informó ayer de que el ayuntamiento pretende sacar a licitación de nuevo la explotación del hospital Santa Justa, pero para ello tiene que desafectar el edificio de su uso sanitario para pasar a ser de utlización patrimonial.