El Partido Popular de Villanueva de la Serena denunció ayer los "problemas críticos que atraviesan las arcas municipales" de lo que culpó a la mala gestión del equipo de gobierno socialista. El edil popular Guillermo Borrallo criticó que esto ha conllevado el consiguiente afán recaudatorio, y se refirió a la subida de la tasa de basura para las grandes superficies en una rectificación de las tarifas publicadas en el BOP.

También aseguró que les han engañado, puesto que cuando se debatieron en el pleno las nuevas tasas dijeron que su aplicación sería para las grandes superficies de alimentación y sin embargo se aplican a todos los industriales. Añadió que la situación es tan crítica que no saben si podrán pagar las nóminas de los funcionarios. "Los impuestos los están llevando a los máximos exponentes permitidos pero Villanueva ya no puede aguantar más impuestos".

Borrallo también se preguntó de dónde sacarán los 7 millones que la Mancomunidad de Servicios Vegas Altas les exige por salirse de ella. Y recordó que en este caso el equipo de gobierno también les mintió porque en el pleno que se aprobó la salida les hablaron de una liquidación de 1,2 millones de euros.