El presidente del PP en Don Benito, Santiago Merino, denunció ayer que la Consejería de Sanidad está incumpliendo continuamente sus compromisos en el área de salud de Don Benito-Villanueva.

Merino declaró que no se cumple la Ley de Tiempos Máximos que los ciudadanos superan para someterse a operaciones, consultas o pruebas diagnósticas. El líder popular también se refirió a la inexistencia de la anestesia epidural para las mujeres y al uso de habitación individual por pacientes.

Merino insistió en que se está "pasando por encima del derecho de elección de médico de primaria" de las personas mayores. Indicó que se les está asignando un nuevo médico, y obligándoles a acudir a la consulta por la tarde, "cuando habían dado a entender que era una elección libre". Finalmente destacó la escasez de profesionales "debido a la poca consideración con los mismos que tiene la Junta de Extremadura". Además, dijo que la consulta de endocrino la cubre en ocasiones un internista.

Por su parte, el responsable de sanidad del PP de Don Benito pidió al consejero de Sanidad explicaciones acerca del retraso que sufre la obra del nuevo centro de salud, "que se quedó en la colocación de la primera piedra".