El PP de Villanueva ha criticado la actuación que viene desarrollando el ayuntamiento para construir el carril-bici.

A juicio de los populares, en realidad es tan solo el pintado del arcén de algunas vías y lo califican como «una falta de respeto hacia los ciclistas, quienes no tienen garantizada su seguridad al circular por ese carril puesto que adolece de elementos de protección que impidan que sea invadido por el resto de vehículos, especialmente en una vía tan utilizada (muchos de ellos pesados) como es la carretera de circunvalación».

El PP recuerda que existe una partida en los presupuestos municipales de este año que asciende a 50.000 euros para la construcción de un carril bici en la ciudad y que recientemente se ha incrementado en otros 10.000 euros; una cantidad que no se justifica con la pintura, señalan.

Los populares reivindican la construcción de un carril bici «que sea seguro para sus usuarios, que esté debidamente mantenido, puesto que a día de hoy ya hay sitios donde apenas se aprecia la pintura, a la vez que mantenga una determinada continuidad de manera que, por ejemplo, no se corte al llegar a las rotondas, donde más peligro hay para los ciclistas».

En algunas zonas de Villanueva, en concreto en la Cruz del Rio, está suponiendo la eliminación de algunas plazas de aparcamientos, denuncia el Partido Popular. H