El PP de Don Benito ha criticado el plan integral de limpieza que inició el equipo de gobierno. Según el concejal Facundo Mera, "la famosa máquina de limpieza Piquersa está rota desde que se compró, inicialmente por un excesivo consumo de gasoil, posteriormente por una pérdida de succión y por último un problema en el sistema hidráulico que no ha podido ser solucionado por los servicios oficiales españoles y ha sido enviada a Italia".

Posiblemente el equipo de gobierno compro una máquina que no se adapta a las necesidades reales de la localidad y mientras tanto la ciudad sucia y desordenada, critican los populares.

Por otro lado, desde las filas del PP critican la "desidia y dejadez" en las fincas municipales y caminos agrícolas.

En primer lugar denuncian públicamente el estado de dejadez, desidia y abandono en el que se encuentran la finca municipal el palmeral y traseras del hospital. "Las fincas municipales cuentan con decenas de árboles rotos y secos, caminos, desagües y charcas en mal estado de conservación invadidos por malas hierbas y espadañas" y el PP sostiene que el PSOE "tiene intención de acabar con la finca de traseras del hospital, acabando con las inversiones del anterior gobierno".