El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Víctor Del Moral, ha denunciado «los incumplimientos» en ejecución en las obras de mejora de travesías que tiene en marcha la Junta de Extremadura en Villanueva de la Serena y Don Benito.

Acompañado en su comparecencia ante los medios de comunicación por la portavoz popular en Don Benito, María José Valadés, dijo que la duplicación de la carretera Ex-351 en Villanueva, con una inversión prevista de 800.000 euros, está parada cuando tenía un obligado hasta octubre de 40.000 euros y lleva tan solo una ejecución presupuestaria del 5%.

En cuanto a la mejora de los accesos a Don Benito por la EX-346, con 1,5 millones y un obligado hasta octubre de 150.000 euros, tiene hasta la fecha una «triste» ejecución presupuestaria del 10%.

«Estas dos travesías son un botón de muestra de cómo la falta de voluntad política de Vara y el PSOE, ahora con el apoyo de Podemos, son un lastre para las empresas de la construcción, los trabajadores de ese sector y los de la agroindustria de las comarcas afectadas, que ven como tiene que utilizar vías de segunda categoría para comercializar sus productos, afectando a la llegada de inversiones». insistió.