El portavoz del Partido Popular de Villanueva, Víctor Fragoso, criticó ayer los mecanismos de selección de personal que está llevando a cabo el equipo de gobierno. Unos procesos que, como los calificó, "están en fraude de ley" ya que, según justifica, "no se han hecho pruebas abiertas en base a principios de igualdad, mérito y capacidad".

Por otro lado, también ha criticado el hecho de que representantes de otros grupos políticos no puedan estar presentes en los tribunales de selección.

En este sentido, Fragoso ha advertido que no descartan "ir a los tribunales si seguimos observando más irregularidades".

En esta materia, Fragoso ha recordado que el Juzgado de lo Social ha emitido recientemente sendas sentencias declarando como despidos improcedentes el de dos trabajadoras sociales por parte del ayuntamiento y que condena al ayuntamiento a pagar casi 20.000 euros y más de 10.000 euros respectivamente. Indemnizaciones que se podrían haberse evitado "si el gobierno hubiera sacado la provisión definitiva de estas plazas", según Fragoso.