El PP de Don Benito denunció el martes el incumplimiento de la Ley de Tiempos Máximos de Respuesta en el Hospital Comarcal, en vigor desde octubre, que marca que el máximo de espera para pruebas diagnósticas (resonancias, TAC o mamografías) es de un mes. Ese plazo se amplía a dos meses para la primera consulta con el especialista, y a seis meses para una operación.

El PP informó, sin embargo, que una vez transcurridos esos tiempos el paciente tiene derecho a ser atendidos en el centro privado concertado que elija. Debe presentar reclamación al Defensor del Usuario, a través del teléfono 924 00 85 29, o el correo electrónico defensor.usuariosc.juntaex.es.

Por su parte, Francisco García Ramos, portavoz del grupo parlamentario socialista, justificó la situación por la sobrecarga del hospital, aunque señaló que siempre que un paciente ha reclamado, se le ha atendido por urgencia o en un centro concertado. Achaca las declaraciones a "una pataleta del alcalde de Don Benito por la construcción del centro en otros terrenos". Y recordó que esa ley ha sido aprobada por el Gobierno central.