Las agrupaciones del Partido Popular de Villanueva de la Serena y Don Benito han manifestado que van a hacer "todo lo que esté en sus manos" para que el nuevo hospital comarcal se construya.

Los populares se posicionan de esta forma después de que la plataforma Asiseva saliese ayer a la palestra para denunciar los incumplimientos de la Administración regional sobre la licitación del centro hospitalario, anunciada para el pasado mes de septiembre.

Según el PP, dicho anuncio ha sido “otra mentira más del vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad”. Recuerdan que el nuevo hospital se viene anunciando desde el año 2005 por la Junta, “pero ha sido en las dos últimas legislaturas, con Vergeles al frente de la Consejería, cuando ha alcanzado unos grados de desfachatez sublimes, con mentira tras mentira, falsedad tras falsedad”.

Los populares recuerdan que “en mayo de 2016 anunció que las obras del nuevo hospital podrían licitarse en 2017 y dijo que se dotaba con un presupuesto plurianual de 120 millones de euros. Transcurrió el año 2017 y casi el 2018 sin más noticias sobre el necesario Hospital. En noviembre de 2018 presentan el proyecto de construcción del nuevo hospital y decir que se iniciará en 2019 con Fondos Europeos y se fue el 2019 y nada, otra falsedad más”.

En julio de 2020 se anunció la licitación para septiembre y nuevamente ha transcurrido septiembre sin noticias del hospital, argumenta el PP.

Los populares destacan que “hay una cantidad importante de Fondos Europeos sin ejecutar y con los que se puede hacer la obra, además de los fondos de Reconstrucción y Resiliencia europeos que llegarán y que también pueden dedicarse para su construcción”.