El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha acusado al gobierno municipal de esta población de actuar con improvisación y falta de control respecto a las obras que se acometen en la vía pública.

Los populares señalan que, dado el escaso interés por el estado de ejecución de las mismas, se producen enseguida desperfectos para posteriormente tener que llevar a cabo obras de reparación con los fondos municipales.

Estos hechos tan tenido lugar en la calle Lares, recientemente reparada, en la avenida de la Hispanidad y en la calle José Gallardo, acarreando cortes constantes, perjudicando a los vecinos y comerciantes de la zona y ciudadanía en general, dice el PP.

También afirma estar todavía esperando la reclamación por vía judicial del arreglo de los desperfectos surgidos en las obras de infraestructuras deportivas de reciente construcción como las pistas de pádel.

También advierte de la intención del gobierno local de establecer otra tasa, "que gravará la verificación y control de actuaciones urbanísticas preciso para el ejercicio de nuevas licencias de actividad, supone un 4% el proyecto de ejecución y 1% cuando no afecte a locales en bruto".