El Partido Popular de Don Benito ha presentado un escrito en el ayuntamiento en el que solicita un informe de legalidad sobre el proyecto de plantación de frutales en la finca municipal de la Sierrecilla.

Los populares han calificado como «escandaloso» que el equipo de gobierno decida destinar 400.000 euros para la plantación de ciruelos en dicha finca.

El PP pone en duda la medida y exige un mayor rigor en la documentación justificativa, así como un informe técnico que avale la viabilidad de la plantación, el coste del servicio, sostenibilidad financiera y de producción y un informe favorable del servicio municipal de Intervención para llevar a cabo la ampliación de capital de 400.0000 euros del ayuntamiento a la empresa pública Agrimusa, que sería la entidad encargada del proyecto.

El PP no entiende que «un papel firmado por el concejal baste para realizar una ampliación de capital, sin informes de intervención, sin memoria valorativa».

Por otra parte, el PP se ha postulado a favor del proyecto de regadío de Arroyo del Campo aduciendo que es una propuesta «del PP, de la que se quiere adueñar el PSOE». La iniciativa fue defendida en el último pleno municipal por el presidente de la asociación local de agricultores en una intervención «como si fuera el décimocuarto concejal del PSOE», ha llegado a decir el PP.