El concejal de Desarrollo Local de Don Benito, Juan Bravo, anunció ayer que rechazarán las dos mociones que el PSOE presentará para su debate en el pleno, en las que pide la participación de agentes sociales para que propongan proyectos para hacer con cargo al nuevo Plan E, y hace sus propias sugerencias.

Bravo alega incoherencia al solicitar, por un lado, esa participación y, por otro, presentar ellos propuestas y criticó su "desconocimiento de la gestión municipal y la ausencia de ideas e imaginación porque muchos de los proyectos que proponen ya se han hecho, se están ejecutando o han sido presentados" y puso como ejemplos la mejora del aula de la naturaleza de Doña Blanca, sustitución de alumbrado público por sistemas de bajo consumo y eliminación de barreras arquitectónicas.

Bravo fue además muy crítico con las propuestas referidas a competencias de la Junta como la apertura de una residencia de respiro familiar --recordó que en Villanueva se inauguran en estos días una de mayores y otra de alzhéimer-- o la construcción de una guardería. "El PSOE reivindica estas actuaciones al ayuntamiento pero no lo hace a la Junta, que es a la que le compete".