El portavoz del PP en Villanueva, Víctor Fragoso, denunció ayer "nuevas ilegalidades" en la gestión de la concejalía de Deportes e informó de que los 8.020 euros entregados por las empresas de forma voluntaria para el desarrollo del programa Abónate al deporte no han sido registrados ni por la tesorería ni por los servicios de intervención. Según explicó, esta circunstancia consta en un informe redactado por la interventora municipal.

Fragoso pidió la dimisión del alcalde Miguel Angel Gallardo por "ocultar información" porque en una resolución de alcaldía remitida al PP --previa petición-- indicó que el consistorio no habían recibido dinero en metálico, aunque la concejala, en rueda de prensa, había dicho lo contrario y añadió de que su partido tiene recibos de empresas que han abonado algún dinero.

Tras preguntar por el destino del dinero y comparar esta situación con la de Marbella por la ausencia de control, avanzó que acudirán a la fiscalía con las pruebas de éste "y más escándalos".

Por su parte, la edil de Deportes, Ana Belén Fernández, señaló a EL PERIODICO que ese dinero se destinó a amueblar el gimnasio municipal y que fue la empresa suministradora la que facturó a cada empresa colaboradora por la cantidad abonada.