+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SOLO UNA EMPRESA HA PRESENTADO OFERTA PARA GESTIONARLO.

El PP habla de ´oscurantismo´ en la concesión del servicio del agua

Borrallo acusa al alcalde de impedir la presentación de ofertas.

 

M. MARTINM. MARTIN 15/01/2009

El PP de Villanueva acusó ayer al alcalde Miguel Angel Gallardo de poner obstáculos para que otras empresas puedan concursar por la adjudicación del servicio del agua. El edil Guillermo Borrallo mostró su extrañeza porque solo una, Aquagest, haya presentado oferta para gestionar este servicio, cuando en localidades como Almendralejo fueron 15. Aseguró que otra empresa interesada ha expresado su queja porque no le habían facilitado la visita a las instalaciones.

Borralló recalcó la coincidencia que supone que Aquagest sea la única que opta al servicio al ser la misma que lo prestaba a través de la Mancomunidad Vegas Altas. Al hilo de esto, recordó que aún no está cuantificada la indemnización que el ayuntamiento deberá pagar a dicho órgano por salirse del mismo, e insistió en que lo mejor para los villanovenses es que el consistorio hubiera recuperado la gestión municipal del agua. Finalmente, mostró su extrañeza porque Aquagest haya ofertado 12 millones de euros, dos por encima de lo que pedía el ayuntamiento.

Por su parte, el gobierno respondió negando las acusaciones y asegurando que todas las empresas dispusieron de la misma información, garantiza que "no subirá ni un céntimo la tarifa" y acusa al PP de querer crispar utilizando la mentira.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Extremadura