El PP de Villanueva volvió a denunciar ayer la relación entre Cruz Roja y socialistas con cargos en la Administración pública. Si días atrás afirmaba que el delegado de esta oenegé en la localidad es el consejero de Documentia, empresa a la que el ayuntamiento adjudicó el tratamiento y digitalización del archivo histórico municipal mediante resolución de alcaldía, ayer el concejal Guillermo Borrallo aportó más datos. Dijo que una de las sociedades integrantes de Documentia tiene como administrador único al "hijo de un ilustre socialista, Juan Manuel Rodríguez, presidente de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional", apuntó.

Sin embargo, señaló que "no acusamos a nadie, solo damos información y que la gente haga sus conclusiones". Sobre una posible actuación judicial, Borrallo la descartó a no ser que "descubramos que las cosas se han hecho con dolo y fuera de la ley".

Desde el ayuntamiento advierten que la adjudicación se hizo porque es la única empresa que conocen en la región que haga esta labor y aclaran "no se ha entrado a investigar quién forman parte de su accionariado y mucho menos su signo político". Además se preguntan si el PP sugiere que no trabajen con empresas relacionadas con el PSOE y concluyen que también trabajan con las vinculadas al PP.