El Partido Popular de Don Benito ha reclamado que el superávit municipal por el cobro del agua se destine a mejorar el bienestar de los vecinos, que repercuta en la calidad de los servicios que día a día necesitan las familias, empresarios y colectivos de la localidad y se abarate la factura.

Los populares dombenitenses argumentan que la crisis va remitiendo y el consistorio sin embargo mantiene las tarifas del servicio del agua. En base a que existe superávit en el ayuntamiento, a que han cambiado las circunstancias económicas del país y a que no se hace frente a otros pagos del agua que se hacían con anterioridad, el PP plantea una bajada de las tarifas.

Los populares proponen asimismo una bajada del precio del agua en el recibo tanto en la reducción de cuota de alcantarillado como en la fija. También demandan una disminución de la tarifa general en un 50% para jubilados y pensionistas y otro tanto igual para familias cuyos ingresos no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional.

Por último, los populares solicitan la bajada del recibo del agua a personas que tengan más del 33% de grado de minusvalía, en una propuesta que han explicado en rueda de prensa, para hacer llegar mejor su mensaje.