El grupo municipal popular de Villanueva de la Serena rechaza el presupuesto presentado por el gobierno socialista, aprobado el miércoles, para 2020 porque que responde a un modelo de ciudad «estancado», dicen.

Con políticas resultantes de presupuestos así «la ciudad no crece en términos económicos, no se crean nuevas empresas ni de pequeño comercio ni industrias ni de ningún tipo, y el resultado es que Villanueva está sufriendo un fuerte estancamiento en su desarrollo económico», sostienen los populares.

La consecuencia de esta falta de crecimiento económico es la no creación de nuevos empleos y el deterioro de la calidad de vida en la ciudad, añaden.

Esta falta de empleos hace, además, que Villanueva pierda atractivo para los jóvenes, que se ven abocados a abandonarla en busca de trabajo, especialmente los que están más formados, por lo que la ciudad está perdiendo un gran potencial y población para poder regenerar su situación, algo que viene sucediendo, recalca el PP, desde hace siete años.

También reivindica con insistencia la implantación de más campañas para el desarrollo del emprendimiento en la ciudad, que generen puestos de trabajo y oportunidades para que jóvenes villanovenses se queden «y no sigamos perdiendo población».