El PP de Villanueva de la Serena asegura que la contratación de Mario Vaquerizo con un caché de 3.500 euros para inaugurar las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana "no va a engrandecer" las mismas ni va a suponer una mayor afluencia de visitantes.

La inauguración de estos festejos tendrá lugar el martes 23 de julio, a las 22 horas y, posteriormente, Vaquerizo estará en la caseta municipal para fotografiarse con todas las personas que lo deseen.

El PP villanovense critica que la presencia de este popular personaje "dará un toque friki" a las fiestas de Villanueva de la Serena y "una sensación para los ciudadanos de que el destino de los fondos municipales está sujeto a caprichos y ocurrencias".

El principal partido de la oposición sostiene que la inauguración de las fiestas principales de la localidad deben ser inauguradas por personas de la ciudad que en el último año hayan destacado en los campos deportivos o culturales, o cuando menos, ser objeto de un sorteo entre los menores interesados.

En cuanto al desembolso económico que supondrá la contratación de Mario Vaquerizo, añade que esos fondos pueden tener un mejor destino para ayudar a contratar a desempleados o a familias en situación de emergencia ampliando el servicio de comedor para hacerlo domiciliario.

El PP de Villanueva de la Serena propone crear una Comisión de Festejos abierta a la participación de todos los colectivos y asociaciones, y que este órgano se encargue de elaborar un programa adecuado a todos los sectores de la ciudad.