El grupo municipal popular dede Villanueva de la Serena ha votado en contra de todas las subidas propuestas por el grupo socialista de impuestos y tasas en el pleno del ayuntamiento. Considera esas subidas innecesarias y muy perjudiciales tanto para los ciudadanos como para el desarrollo económico de la ciudad.

Las subidas afectan a cuestiones «tan básicas como la recogida de basuras, que sube un 6,5% de media y que afecta a todos los hogares de nuestra ciudad como a los negocios e industrias que están instaladas en ellas», señalan.

Afecta también al impuesto de circulación de los vehículos, con una subida media para vehículos turismos del 12,81 ó del 19,63 para los camiones y del 8,58 para vehículos agrícolas, a las tasas del cementerio, al impuesto de plusvalía, al de actividades industriales y al de entrada de garajes y reserva de plazas de aparcamiento, añaden los populares.

El rechazo está motivado, entre otras razones, en que cada año, al liquidar el presupuesto municipal, queda un remanente de tesorería, es decir sobra un dinero que no se ha gastado. «Por tanto, no existen problemas económicos en el Ayuntamiento que justifiquen una subida de impuestos y tasas», añaden.