El Partido Popular de Don Benito ha solicitado al equipo de gobierno de esta localidad información acerca del cese de la gerente de la empresa municipal Agrimusa aprobado recientemente por el consejo de administración de dicha entidad.

El portavoz del grupo popular, Ángel Luis Valadés, ha pedido además la convocatoria de una comisión informativa especial para esclarecer las circunstancias que originan dicho cese, toda vez, añade, que hay dos versiones contradictorias, la argumentada por el presidente del consejo y concejal de Agricultura, Juan Antonio Merino, por un lado, y la de la gerente, por otro.

Mientras la gerente habla de injerencia, imposiciones e incluso acoso laboral; esto último con la interposición incluso de una denuncia ante la Policía Nacional, desde la presidencia del consejo ponen en duda la gestión de la trabajadora en materia de compras y en la finca la Sierrecilla. Precisamente los populares dicen estar a la espera de que el equipo de gobierno les facilite datos de los argumentos esgrimidos por la presidencia.

El PP quiere que se esclarezca todo por el bien de la plantilla de la empresa municipal Agrimusa, que tienen cien empleados, y por el bien de la ciudadanía en general.