Los portavoces del Partido Popular de Villanueva de la Serena y de Don Benito, Manuel Lozano y Ángel Luis Valadés, exigieron ayer a los alcaldes de ambas poblaciones que lideren la petición de construcción del nuevo hospital comarcal ante la Junta de Extremadura.

En ese sentido, ambos portavoces anuncian que van a volver a presentar mociones en los respectivos ayuntamientos para poner de manifiesto las deficiencias sanitarias que padece la comarca y al mismo tiempo exigir la construcción del nuevo hospital como medio de lucha contra dichas carencias.

El portavoz villanovense, Manuel Lozano, recordó que en el mes de julio su grupo presentó en el consistorio serón una moción encaminada a la construcción del complejo sanitario; moción, dice, a la que no se sumó el grupo socialista argumentando que se fiaba de la palabra dada por el consejero de Sanidad de sacar a licitación el centro en septiembre. Lozano puntualiza que septiembre acabó y no hay noticias de la licitación.

El portavoz de Don Benito destaca el apoyo unánime que han tenido en el consistorio calabazón mociones sobre el hospital, pero también lamenta que la licitación siga sin llevarse a efecto.

A la petición de los portavoces municipales se sumaron ayer los dirigentes del PP regional Luis Alfonso Hernández Carrón y Elena Nevado, que visitaron la sede del PP dombenitense.

Hernández Carrón argumentó que Extremadura puede construir el nuevo hospital Don Benito-Villanueva acogiéndose a las medidas para financiar servicios de carácter básico en los fondos europeos. El dirigente del PP pidió a Fernández Vara que a su vez exija a Pedro Sánchez la inclusión del hospital en dichos fondos. El plazo finaliza a mediados del próximo año y Extremadura está a tiempo de obtener los recursos necesarios.

A su vez Elena Nevado criticó las carencias en la atención primaria sanitaria, "con el silencio cómplice -subrayó- de los socialistas de Don Benito y Villanueva de la Serena, a quienes animó a corregir su actitud".