El Partido Popular de Villanueva de la Serena pidió ayer la dimisión de la concejala Elvira Moraga después de ésta firmara una nota de prensa en la que se leía que "concentraciones y manifestaciones fomentan el odio, la xenofobia y el enfrentamiento entre los vecinos". Lo hacía en referencia a la situación que vive el barrio de Plaza Salamanca.

Según el portavoz del PP, Víctor Fragoso, "ningún responsable político puede llamar racistas a unos vecinos que se manifiestan libremente por sus derechos".

Fragoso insistió en que su partido no está politizando el asunto ni "manejando" a los vecinos.

Estas declaraciones, añadió, pueden provocar un enfrentamiento entre payos y gitanos, que incremente aún más la violencia existente.

Tanto Fragoso como el secretario de Participación Ciudadana, Antonio Cabezas, explicaron ayer que su grupo político presentará una serie de medidas para acabar con el problema. Lo hará tras la reunión de la ejecutiva local del partido que se celebrará el 1 de septiembre.

Ambos también pidieron que la junta local de seguridad se reúna urgentemente, esté o no la delegada de Gobierno, porque "sí estarán los que deben tomar decisiones".

Mientras, los vecinos siguen concentrándose diariamente a las nueve de la noche pidiendo soluciones.