El Partido Popular de Villanueva propuso el jueves en el pleno que, "para evitar la duplicidad de servicios y con la intención de ahorrar costes", se acuerde con Don Benito y con la Junta de Extremadura instaurar una sede única de la UNED para la comarca ubicada en el IES Luis Chamizo, en el término de Don Benito.

El edil popular, Víctor Fragoso, indicó que con esta extensión única en el Luis Chamizo, "nos ahorraríamos contratar un conserje y la compra de enseres, pues el centro tiene biblioteca y está informatizado". Esta propuesta fue ayer respaldada por el alcalde de Don Benito, Juan Bravo.

En la misma línea, el Siex propuso que la sede de la UNED se instaurase en el viejo colegio Cruz del Río o en los IES Pedro de Valdivia o San José. Mientras, IU sugirió como emplazamientos La Jabonera o el antiguo colegio Conquistadores.

COMPRA DE UN LOCAL Finalmente, el gobierno aprobó una operación de préstamo por importe de 540.000 euros, que destinará a la compra de mobiliario y de un local en los bajos del nuevo edificio construído por la promotora Ramos y Solomando en el camino de Magacela, que acogerá la sede de la UNED.

De la propuesta del PP, que rechazó el gobierno, el alcalde villanovense apuntó: "Sigo apostando por la unión, pero mientras ésta no sea real, seguiré luchando con uñas y dientes para que los servicios se queden en Villanueva".