El candidato popular a la alcaldía de Villanueva, Eduardo Torres, pidió ayer a los ciudadanos que le presenten sus ideas y proyectos para incluirlos en su programa electoral para mayo.

Torres aprovechó para explicar las líneas maestras que vertebrarán dicho programa como es la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que, recordó, el actual data de 1983, por lo que es obsoleto y está lleno de modificaciones. Quieren promover una revisión total del mismo para, según aclaró, evitar las recalificaciones y la especulación con el terreno realizada en la nueva zona residencial de la carretera de circunvalación.

Además quiere que se haga en consonancia con el que ya hace Don Benito para "dar un impulso definitivo a la unión de ambas ciudades". Precisamente ésta será otra de las apuestas del PP, para lo que pidió la unión de todos los partidos, incluido el PSOE, "porque siempre se han mostrado reticentes", precisó.

También se refirió a la transparencia y legalidad con la que llevarán a cabo, en caso de ganar, las contrataciones del personal del ayuntamiento y de las obras públicas. De igual modo informó que harán un estudio "serio y profesional" sobre la reordenación del tráfico, que considera "caótico".