El Partido Popular pondrá sobre la mesa el asunto del nuevo hospital Don Benito-Villanueva en el pleno de la Asamblea de Extremadura a celebrar hoy jueves.

Así lo adelantó ayer la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Nevado, en su visita a Don Benito, donde afirmó que el nuevo hospital no se va a construir en esta legislatura, y pidió a Guillermo Fernández Vara que retire el cartel que lo anuncia y lo coloque cuando de verdad vaya a empezar a ejecutar «este proyecto tan necesario».

Nevado preguntará en el pleno del parlamento regional al gobierno autonómico por los plazos, el presupuesto y las partidas «tan necesarias» para el nuevo centro hospitalario. Tras una reunión con concejales de los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva donde se puso de manifiesto la situación grave en la que se encuentra la sanidad —tanto en materia de infraestructuras como en el área de recursos humanos— Elena Nevado denunció que las consecuencias las sufren los pacientes, que se ven «obligados a peregrinar» por Extremadura para ser atendidos.

«Los extremeños van a seguir esperando una infraestructura que sólo está en un cartel, el cartel de la indignidad», aseveró la portavoz de sanidad.

Nevado ha pedido que «dejen de engañar a la gente». Para el PP de Extremadura, es preciso seguir reivindicando las soluciones allá donde se encuentre el problema, por ello, Nevado ha anunciado que los populares van a estar cerca de la gente «escuchando sus problemas.