El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha propuesto el nombre del profesor Antonio Barrantes Lozano como nuevo cronista oficial de la ciudad para suplir la baja por fallecimiento del anterior cronista, Jesús García Trujillo.

Barrantes es profesor, articulista, escritor y colaborador de El Periódico Extremadura y La Crónica Don Benito-Villanueva. Su nombre es propuesto en una moción presentada por el grupo popular en el ayuntamiento, dada la necesidad de cubrir esa figura, transcurridos tres años de la muerte del anterior cronista oficial. El PP entiende que el curriculum de Antonio Barrantes Lozano "no puede ser mejor, pues además de tener una trayectoria extraordinaria que cumple perfectamente con este fin, es una persona que ama su pueblo, su tradición, sus creencias, a Villanueva".

El grupo popular dice haber contactado con el propio Barrantes, que a su vez se ha mostrado encantado con esta tarea y responsabilidad.

En ese sentido, el alcalde de la localidad, Miguel Angel Gallardo, ha reprochado al PP que no haya utilizado cauces internos, como ha hecho con anterioridad y con ocasión de las Medallas de Villanueva de la Serena el grupo socialista de gobierno.

Gallardo considera la propuesta de Antonio Barrantes, como "buena", pero matiza que se llevará a cabo una consulta con agentes sociales y culturales del municipio. Por otra parte, el PP ha propuesto la aprobación de un reglamento de nombramiento de cronista oficial, donde se recojan los trámites, nombramiento, funciones y tareas.