El PSOE ha rechazado un importante paquete de inversiones propuestas por el grupo popular en la Asamblea entre las enmiendas presentadas por dicha formación política a los presupuestos de la comunidad, según ha informado la portavoz municipal popular, María José Valadés

Entre dichas propuestas figura la redacción del proyecto para el desdoblamiento de la carretera Ex206 en el tramo comprendido entre Santa Amalia y Don Benito. Otra propuesta es la reforma del mercado de abastos de Don Benito y la remodelación del Instituto Donoso Cortés.

En esa misma materia educativa destaca la construcción de un nuevo colegio en la zona sur y el equipamiento de la escuela oficial de idiomas.

El colegio Francisco Valdés necesitaría otros 500.000 euros adicionales para complementar la reforma que se está realizando. El nuevo hospital tendría en esas enmiendas tres millones para empezar la obra. Otras propuestas son la reforma del centro de formación agraria, 50.000 euros para el centro de día de Adat, otros 50.000 para la hermandad de donantes de sangre, 40.000 para el inicio de obras de viviendas de promoción pública y la misma cantidad para la comunidad terapéutica Vegas Altas.