El Partido Popular de Villanueva exige la celebración del premio literario Felipe Trigo "porque es un apoyo firme por la cultura y la literatura de Villanueva, Extremadura y España, ensalzando una figura clave como fue Felipe Trigo". El PP dice estar sorprendido por la actitud del gobierno socialista de Villanueva de la Serena afirmando que puede no celebrarse el certamen por faltar la ayuda de 24.000 euros solicitada en agosto a la Junta de Extremadura.

En ese contexto de ajuste, propone una gala más humilde y austera, tanto en lugar como en invitados, donde los comensales, excepto comisión lectora, paguen su cubierto, pero que no baje la cuantía del premio y con ello el nivel que el concurso ha ido alcanzando. En ese sentido, recuerda que "si en el 2010, se gastó más de 91.000 en el premio (datos de la liquidación del Presupuesto), no tiene sentido supeditar la celebración a la ayuda del Gobierno de Extremadura", que hace unos días se planteó su concesión por la crisis.

Considera que no se puede reprochar a otras instituciones "la incapacidad y mala gestión de los recursos disponibles" y avanzan que la Junta colaborará, aunque no sea con dinero.