El Partido Popular ha calificado de opaca y desorganizada la reciente feria de septiembre. Los populares han informado del escaso público asistente a los festejos taurinos y de la poca transparencia de la Concejalía de Festejos en las contrataciones de los espectáculos. El PP habla también de veto a grupos de música y de hora impropia para el concierto de No me pises que llevo chanclas.

Asimismo, denuncian que la limpieza ha sido insuficiente, que las cifras de asistencia de público en la jornada inaugural se han inflado y de eventos en general vacíos de participantes. Por el contrario felicitan a los hosteleros por sostener la feria de día.

Por el contrario, el responsable de Festejos, Francisco Martín-Romo, cataloga la feria de "éxito", con actividades innovadoras y mejora en la reordenación del ferial. En total 50.000 personas han pasado por la feria durante todos los días, asegura.

Según dice el concejal de Festejos "Don Benito este año ha vuelto al siglo XXI, gracias al cambio de palos de madera a luminarias fijas". También ha destacado la participación de 1.600 niños y 760 familiares en la caseta infantil, la afluencia a la fiesta holi y el uso de la sala de lactancia y cambiador por 110 personas, como novedad.