Las agrupaciones del Partido Popular de Don Benito y Villanueva de la Serena han acusado a los gobiernos socialistas de ambas ciudades de ocultar "de manera intencionada" al resto de fuerzas políticas que integran la Mancomunidad la información que conforma la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de la agrupación de municipios de Don Benito y Villanueva,

Según expresan en nota de prensa, así se ha puesto de manifiesto por los portavoces del Partido Popular en ambos ayuntamientos en el Pleno que se celebró el pasado día 11 de Enero en el que se aprobó la citada Estrategia, así como la solicitud para participar en la convocatoria de las ayudas previstas con cargo a los Fondos Feder del nuevo periodo operativo.

Los populares se quejan de que no se les ha convocado y que les han presentado un documento a 48 horas de presentar los proyectos sin posibilidad de hacer modificaciones. Aducen que solo han tenido conocimiento de las reuniones a través de los medios de comunicación.

Califican las iniciativas de "localistas" de los equipos de gobierno socialistas y alejadas de las necesidades reales de los ciudadanos. Por eso justifican su abstención en el pleno de la mancomunidad.