El presidente del PP en Villanueva, Víctor Fragoso, explicó ayer que su partido solicitará la próxima semana la convocatoria de un pleno extraordinario y adelantó que hoy remitirán cartas a los otros dos partidos de la oposición (Siex e IU) para que incluyan un punto en el orden del día. Asegura que lo hace porque la ley no les permite a ellos convocarlo al no alcanzar un tercio de los concejales. "El pleno debe escuchar a todos los ciudadanos, aunque sean minoría", señaló.

El PP incluirá en ese pleno para su debate la subida del precio del agua, el traslado de la sede de la policía local al antiguo colegio de Cruz del Río, temas de personal, instar a la Junta a que construya el centro de salud, una queja sobre la manipulación de los medios de comunicación municipales, solicitud de un plan de dinamización del comercio y la valoración conforme a renta libre de los terrenos del antiguo matadero.

Fragoso anunció que convocará a los portavoces de todos los partidos para debatir varios asuntos. "Hace cuatro meses que el alcalde no convoca la junta, así que lo convocaremos nosotros", sentenció. Se celebrará el miércoles en la sede del PP, pero quiere que sea rotatorio.