La presidenta y portavoz del grupo municipal Popular de Don Benito, María José Valadés, ha enumerado las propuestas de su grupo para los fondos Feder. En materia de agricultura figuran la presa del Golondrón, regajo de Arroyo del Campo, mejora de los caminos, anillo verde y ampliación de la charca de la finca municipal Doña Blanca.

En el apartado sanitario están la construcción del nuevo hospital Don Benito-Villanueva en los terrenos cedidos por los dombenitenses y el centro de discapacitados.

La nueva escuela oficial de idiomas, el nuevo colegio público, la reforma del colegio Francisco Valdés, el pabellón del IES Donoso Cortés y nuevas líneas de Formación Profesional en el IES José Manzano destacan en el plano educativo.

En materia de infraestructuras urbanas proponen obras de saneamiento para evitar las inundaciones, cubrición del canal, depuradora de aguas, circunvalación norte y rotonda de la estación de ferrocarril, travesías y señalización de los polígonos industriales, mientras que en el apartado de comercio figura la mejora de la zona comercial.

Valadés ha destacado que muchos de estos proyectos ya estaban en distintas fases del gobierno de Monago.