El grupo municipal del Partido Popular de Villanueva de la Serena se ha mostrado contrario a la privatización del servicio de mantenimiento de parques y jardines anunciado por el equipo de gobierno. En esta postura coincide con el sindicato CCOO, que días atrás también denunció que salía a concurso la adjudicación de este servicio.

El ayuntamiento publicó el 13 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la licitación del mantenimiento de los jardines municipales en una convocatoria cerrada a los centros especiales de empleo. Entonces el equipo de gobierno explicó que era lo mismo que se ha hecho en los últimos cuatro años con Aprosuba 9, que venía prestando ese servicio.

El concejal Guillermo Borrallo propuesto la semana pasada, en nombre del PP, que el mantenimiento de estos espacios verdes se haga a través de la empresa municipal Navisa, que también debería ser la encargada de adquirir las plantas que sean necesarias. Borrallo hizo referencia al carácter social de dicha empresa y solicitó al equipo de gobierno la apertura de invernaderos municipales que además de surtir al municipio, permitan incrementar el número de peonadas.